Recorrido cronológico

IMG_3517

No soy guía oficial de turismo sino una profesional de la Historia. A ella me he dedicado durante más de 15 años en el sector de la gestión cultural. He participado principalmente en el diseño y documentación de proyectos museísticos y exposiciones, así como guía en visitas didácticas.

Ahora he iniciado una nueva faceta profesional donde no pretendo ser “guía de turistas” sino “acompañante de personas”. De personas curiosas, interesadas en conocer esta ciudad más allá de nombres de reyes o gobernantes, fechas de batallas o estilos arquitectónicos.

Es por ello que he diseñado nuestro paseo por A Coruña de forma que hagamos un recorrido cronológico y no espacial. Nos detendremos en diferentes puntos de la parte más antigua de la ciudad que nos van a servir de excusa para conocer las vicisitudes de la ciudad y su evolución a través de diferentes etapas históricas. Nuestro recorrido comenzará en la Edad Antigua y finalizará en la época Contemporánea.

Además de conocer el contexto de cada una de las zonas donde nos vamos a detener (edificios destacados o hechos importantes que allí ocurrieron, personajes que habitaron esas calles o que fueron protagonistas de acontecimientos importantes para la ciudad…), esos lugares nos van  servir también como excusa para analizar determinados períodos de la historia, y no sólo de la Historia de A Coruña, sino también de la Historia de Galicia.

Intentaremos también relacionar esos puntos con la Coruña de hoy en día: con acontecimientos, anécdotas o proyectos importantes que hayan ocurrido recientemente y que pueden influir en la historia futura de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s