Su acompañante

visita guiada Coruña; guided tours Corunna

Soy una profesional de la Historia que se ha propuesto, no tanto “guiar a turistas” como “acompañar a personas”. Personas interesadas en conocer más allá de nombres, fechas o estilos arquitectónicos.

Me esforzaré en que vuestro paseo os ayude a saber un poco del devenir y acontecimientos vividos por esta ciudad. Y un mucho de este país, Galicia, tan desconocido, olvidado e ignorado, más allá del pulpo, las gaitas y las respuestas en forma de pregunta. Un país que, como todas las tierras, está conformado por luces y por sombras. Una tierra que esconde una historia de sufrimiento, humillación y miseria pero que, sin embargo, no ha impedido que surjan infinitas luces.

Aquí me tenéis. Dispuesta a acompañados por las calles de una Coruña que yo misma he ido descubriendo poco a poco desde que me acogiera hace ya más de 20 años. ¿Qué ojos mejores que los de otro arribado (venideros nos llaman aquí) para enseñar la ciudad a quienes están de paso por ella? O incluso para aquellos que, a pesar de habitarla, desconocen su pasado.

Bienvenidos y encantada de acompañaros.

Podéis consultar aquí mi Currículum Vitae

Carmen SaavedraGuía Oficial de Turismo de Galicia (Nº habilitación: GT-212-XG)

Anuncios