Historia en la calle

visita guiada Coruña, guided tours Corunna, CorunaConvertimos las calles de A Coruña en páginas de un libro que nos adentran en su historia. A través de los personajes que la habitaron y las anécdotas que la marcaron.

HISTORIA EN LA CALLE quiere ser una iniciativa que permita descubrir la historia de A Coruña a través de un paseo por sus calles y rincones. La nuestra es una labor didáctica que, a partir de una documentación profunda y rigurosa, nos trasladará al pasado de la ciudad para conocer su Historia de forma lúdica, amena y activa. Una historia viva.

Nuestro discurso no se basa en una sucesión de nombres, fechas y datos, sino que pretende transmitir el alma de la cultura y la historia gallegas a través de los hechos vividos por una de sus ciudades más emblemáticas.

Nuestro viaje en el tiempo intentará descubrir los personajes y acontecimientos que se esconden entre las calles, plazas y rincones de la ciudad.

La Historia no sólo está conformada por grandes nombres, batallas decisivas o acontecimientos trascendentes, sino que también es la suma de pequeñas historias y anécdotas. La intrahistoria de las gentes. Protagonistas anónimos cuyos nombres han quedado olvidados, pero que son quienes realmente han escrito LA HISTORIA.

Anuncios